in

Agobia calor a orizabeños

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- Debido a la surada que se registró desde las primeras horas de ayer, el termómetro marcó 33 grados centígrados en la ciudad y sus alrededores, creando así el día más caluroso en la temporada; Protección Civil recomendó no exponerse directamente a los rayos del sol por tiempos prolongados porque pueden sufrir quemaduras de primero y segundo grado.

El entrevistado aseguró que la temperatura que se presentó el día de ayer fue de 33 a 34 grados centígrados; lo cual fue una de las más intensas en lo que va del 2014; dijo que esto fue debido a la surada que se presentó a primeras horas del día, que por fortuna no causó daños en la zona.

Señaló que esta ola de calor ha generado las granizadas en distintas partes de la región por lo que no se descarta que por las tardes se registren tormentas eléctricas que puedan traer consigo granizo en la ciudad de Orizaba y municipios aledaños.

Indicó que ya se realizó un documento para invitar a los directores de los distintos niveles educativos para evitar realizar eventos cívicos durante la mañana y mucho menos actividades deportivas ya que sólo arriesgarán a los estudiantes a un desgaste físico y deshidratación.

Abundó que durante la mañana se evite exponer muchas horas a los rayos solares ya que pueden sufrir quemaduras de primero y segundo grado, las cuales pueden generar desprendimiento de la piel en cara, hombros y espalda; invitó a usar gorras para sol, sombrillas y protector solar para contrarrestar un poco los rayos UV.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Piden investigar a hermano de Duarte

Duarte, ¿y a Torrecilla qué?