in

Celebran albañiles día de la Santa Cruz

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ixhuatlán del Café.- Como cada año, desde las construcciones más pequeñas hasta las más complejas fueron paradas por los trabajadores para rendirle culto a la Santa Cruz, y orar para que a lo largo del año, en ésta y otras construcciones, les vaya bien en salud y trabajo.

Desde muy temprano, cada grupo de trabajadores llevó la cruz a la primer misa de la parroquia para su bendición y posterior colocación en el punto más alto de la edificación, trabajando los alarifes solo medio día para rendirle culto.

Por la tarde, el patrón se “discute” y patrocina la comida y las bebidas, dejando a un lado la cuchara, las palas, cal, arena, varillas, alambrones, vigas y bultos de cemento, así como las groserías, aunque en este último caso, mientras el alcohol lo permita, pues varios de ellos se tomaron muy en serio el festejo por su día.

La cruz bendita, adornada con flores, fue amarrada allí y será retirada hasta que la construcción quede terminada por completo; mientras tanto, los alarifes se tomaron como descanso este 3 de mayo, sin que por ello puedan faltar hoy a su trabajo, por lo que desde muy temprano continuarán con sus duras jornadas laborales.

El responsable de una obra que se realiza para el Ayuntamiento, dijo que al festejo se unen todos los involucrados en la obra, pero el patrón es el principal invitado al patrocinar la “convivencia”.

 

Mauricio L·inez V·zquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Se queda basura orgánica en la calle

Denuncian a ex Alcalde