

- Dice informe de Coneval
- Mixtla de Altamirano, Tehuipango y Acultzingo entre los más pobres del estado
Xalapa.- El estado de Veracruz tiene unas 612 mil personas que viven en condiciones de alto y muy alto rezago social, entre ellas se encuentran familias de Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Zongolica y Acultzingo.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dio a conocer lo anterior a través de un informe en relación con los índices correspondientes al año pasado.
En el documento ubica a 381 comunidades en rezago muy alto, Las Choapas concentra la mayor cantidad con 22; le sigue Mixtla de Altamirano con 18; Tehuipango, con 16 y Zongolica con 10.
El informe oficial también mencionó a Acultzingo con seis congregaciones que se encuentra en niveles elevados de rezago social.
Al respecto, activistas indicaron que en el caso de la Sierra de Zongolica, Mixtla de Altamirano, Tehuipango siguen siendo uno de los municipios más pobres del estado.
“En cada nueva administración prometen a los habitantes sacarlos adelante, pero al final siguen igua, por ello es que un buen número de jóvenes optan por salir y buscar mejores condiciones de vida en entidades del norte del País o en Estados Unidos”, expresaron en relación con el tema.
Descartaron que sea algo nuevo, “la situación lleva muchos años”.
