

Pretoria.- El juicio por homicidio que se sigue contra Oscar Pistorius se reanudó ayer lunes luego de un receso de dos semanas con la declaración del cuarto testigo presentado por la defensa del atleta que mató a su novia el año pasado.
Este proceso llegó a su séptima semana con el testimonio de Johan Stander, la primera persona a la que Pistorius dijo que llamó luego de dispararle a Reeva Steenkamp en su casa durante la madrugada del 14 de febrero del 2013.
Stander declaró que conoce a Pistorius desde 2009 cuando se mudó a la misma comunidad amurallada en la capital sudafricana. Dijo que recibió una llamada del afamado atleta alrededor de las 3:18 de la mañana del tiroteo fatal.
“Él dijo: ‘Johan, por favor, por favor, ven a mi casa, le disparé a Reeva”, dijo Stander. El testigo señaló que Pistorius le dijo: “Pensé que ella era un intruso, ven pronto”.
Luego Stander describió que Pistorius estaba en mal estado cuando llegó a su casa y lo encontró llevando a su novia hacia el piso de abajo.
“Es algo que no me gustaría volver a experimentar, mi señora”, dijo Stander dirigiéndose a la jueza que emitirá el veredicto del juicio. “Porque ese joven que caminaba cargando a la dama tenía una expresión de dolor y pena. Estaba llorando”. señaló.
AGENCIA
