in

Afectadas 3 mil familias por incendio de mercado

PUBLICIDAD publicidad

Guadalajara.- Bomberos municipales y estatales lograron controlar esta madrugada el incendio que devoró cerca del 70 por ciento del Mercado Corona, afectando a cerca de 570 locatarios y tres mil familias que dependen de la actividad comercial del lugar.

De acuerdo con el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, hasta ahora todo apunta a que un cortocircuito fue la causa del siniestro que comenzó poco después de las 20:30 horas del domingo y que afectó la segunda planta del edificio, que albergaba principalmente a puestos de yerberías.

Las autoridades reportaron que no hubo pérdidas humanas por el incendio que terminó de controlarse esta madrugada.

Cerca de la medioanoche, el alcalde de Guadalajara, el priista Ramiro Hernández García llegó al mercado, donde entabló un breve diálogo con los comerciantes a los que les aseguró que el Gobierno municipal les brindará apoyo ante la pérdida de su patrimonio.

El edil informó además que el municipio cuenta con cerca de 92 mercados y que desde hace unos meses se ha emprendido un programa de mantenimiento y rehabilitación para cada uno de ellos.

La oposición conformada por el PAN y Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento, exigieron a través de comunicados que se haga una investigación para determinar a los responsables del incendio.

El mercado Corona tiene sus antecedentes hacia finales del siglo XIX. No fue sino hasta 1963 cuando se erigió con la fachada neoclásica que los caracterizaba. Era conocido por los puestos de yerbas y la amplia oferta gastronómica que albergaba. Según estimaciones de algunos diarios locales, cada día acudían al lugar hasta 20 mil personas.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Una farsa, Plan de Desarrollo Municipal

Dan largas a invidentes