in

Detienen a aserrador en operación contra delincuencia

Superiberia

Omealca.- Las fuerzas federales, estatales y municipales redoblaron operativos en Cruz Tetela, la zona del llano y Cuichapa en busca de bandas delictivas y detuvieron a un presunto aserrador de árboles, identificado como “El Buki”.
Más de un centenar de policías recorrieron caminos vecinales, brechas y sitios considerados paso principal de la delincuencia y este sábado, más de 12 patrullas se internaron a Cruz Tetela, San Pablo Ojo de Agua y el lindero con territorio oaxaqueño.
Los operativos continuarán en la región por tierra y por aire, donde policías estatales tienen informes de inteligencia sobre la operación de individuos relacionados con actos delictivos.
Aun cuando el viernes, existieron informes de supuestos cateos en viviendas de Xúchiles, hasta el momento ninguna víctima ha reportado posibles incidentes en la región.
El viernes, más de un centenar de policías de la Fuerza Civil, Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y Seguridad Pública del Estado centraron una operación de rastreo en Xúchiles, El Mirador y poblaciones que se localizan a un lado de la carretera estatal Omealca-Cuichapa.
En esa operación, detuvieron a un sujeto, reconocido como El Buki, presunto aserrador de Omealca y lo dejaron a disposición de las autoridades ministeriales para las diligencias e investigaciones necesarias.

CANAL OFICIAL

Desaparece joven de Atoyac

Investigan culturas prehispánicas en la zona