
Acatlán de Pérez Figueroa, Oax.- La emergencia sanitaria por el aumento de casos de coronavirus en el municipio, obligó a muchos comerciantes a cerrar cortinas antes el temor de ser alcanzados por la enfermedad.
Para las autoridades de salud, los casos de coronavirus se mantienen igual que la semana pasada con 12 casos sospechosos, 94 confirmados y 19 decesos, la población asegura que el número de personas contagias es mayor.
Incluso, funcionarios municipales comenzaron a blindarse para evitar ser contagiados y algunos asuntos, son tratados de manera virtual.
El tema de la salud se volvió una prioridad para el gobierno, de Adán Maciel Sosa quien desde el arranque de la enfermedad, ordenó fumigaciones en todo el municipio y exhortó a la población a seguir los protocolos sanitarios “ya que al cuidarnos nosotros, cuidamos a los demás”.
Las campañas de fumigación y prevención de contagios incrementaron desde hace unos días, incluso, se ordenó el cierre de bares y cantinas y se cancelaron eventos masivos, fiestas familiares y patronales hasta nuevo aviso.
La dependencia de salud, se mantiene en alerta por la tercera ola de contagios de coronavirus y la variante Delta, considerada más contagiosa y ataca a menores de edad y jóvenes.
Desde hace unos días, el comercio en Acatlán prácticamente se encuentra cerrado y sólo permanecen abiertos, los de primera necesidad y farmacias.
