JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Tezonapa, Ver.- La delegación de Tránsito Municipal prácticamente desapareció de Tezonapa y las calles se encuentran abandonadas, sin servicio de vialidad, el personal operativo no sale a las calles y la patrulla se encuentra aparcada en la dirección de la Policía Municipal después de que el mes pasado detuvieron a dos oficiales por sus presuntos nexos con la delincuencia.
Algunos automovilistas y motociclistas dejaron de respetar el reglamento vial y aparcan en sitios prohibidos, no respetan pasos peatonales, ni existe personal que meta en cintura a los automovilistas para frenar que utilicen lugares prohibidos para estacionarse o pararse en doble fila.
Desde la entrada de Tránsito Municipal y la salida de oficiales del Estado, se detectaron un sinnúmero de problemas, en primera porque los nuevos elementos desconocían cuestiones viales y otros, ni siquiera conocían el reglamento vial para aplicarlo.
La dependencia inició con personal nuevo, sin ningún conocimiento en el funcionamiento de vialidad o reconocimiento para realizar peritajes viales en caso del accidente debido a que no tenían personal certificado para eso.
Las quejas contra los oficiales comenzaron a los pocos días, porque los elementos, comenzaron a aplicar supuestas reglas que ni ellos mismos conocían y ocupaban la vía alterna de Motzorongo a Paraíso para operativos contra motociclistas.
La campaña se intensificó en la entrada a la cabecera municipal donde pretendieron obligar a los ocupantes de motos a portar el casco de protección y documentación en regla.
La aplicación del reglamento fue para unos cuantos y las multas, según inconformes, eran altas porque en algunos casos, muchas personas se quedaron sin empleo por la pandemia del coronavirus, pero eso no le importó a las autoridades.
Los oficiales, algunos que poco antes dejaron el taxi para subirse a una patrulla, trataban de infraccionar a gente que ellos conocían, carecían de documentos oficiales o porque no portaba el cinturón de seguridad, y se olvidaron de los lugares que si eran un problema por el hacinamiento de tráileres o pipas que llegan por mercancía del ingenio.
En otros años, la dependencia vial estatal funcionó hasta con un solo elemento, a quien bautizaron como Mando Único. Era el encargado de la oficina, de aplicar el reglamento, infraccionar, realizar la limpieza y hasta de pintar señalizaciones porque se trataba de una persona preparada por el estado y con años de experiencia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close