in

Decomisan vehículos y motos robadas en filtros de seguridad en Atoyac

PUBLICIDAD publicidad

Atoyac, Ver.- Al menos nueve vehículos asegurados, cinco con reporte de robo y siete personas detenidas por diversos delitos han arrojado los filtros de seguridad activados de enero a la fecha en distintos puntos de la cabecera municipal, para la lucha y combate a la delincuencia.
Los operativos incrementaron considerablemente debido a la ola delictiva que se desató en la región y en municipios que comunica con Atoyac, con los robos de vehículos y presencia de células delictivas.
Para el director de la Policía Municipal, Luis Trujillo, por semana se instalan 16 filtros de seguridad en Atoyac, se revisan más de 100 vehículos particulares, 40 taxis, 70 motocicletas, 230 personas, 50 operaciones mochila y realizan un promedio de 150 consultas ciudadanas.
Las personas que han sido detenidas en los operativos, por delito, quedaron a disposición de la fiscalía regional para las diligencias e investigaciones necesarias.
De enero a la fecha, se han aseguraron cuatro vehículos, dos por reporte de robo y retuvieron cinco motocicletas, tres de ellas robadas.
Para el jefe de la policía “en los filtros de seguridad se aplica la proximidad ciudadana exhortando a los conductores a tomar las medidas de prevención para evitar contagios de covid-19, la detección de vehículos con reporte de robo y aseguramiento de armas, dentro de la Ley Federal de Armas de fuego y explosivos”.
Añadió que los filtros de seguridad “se establecen en los límites con los municipios de Tepatlaxco, Paso del Macho, Cuitláhuac, Yanga y Amatlán de los Reyes”, en los tramos estatales ya que el municipio es uno de los pasos principales para cruzar a Veracruz, y donde la incidencia delictiva se desató en los últimos meses.
El mando de la policía reconoció que las operaciones continuarán el tiempo que sea necesario, de manera repentina en distintos puntos de la cabecera municipal para el combate a la delincuencia.

CANAL OFICIAL

Mantiene Guardia Nacional operativos en el municipio

Se reúnen para conocer avances en paso a desnivel