

Agencia
Xalapa.- A siete días de inaugurar el Ciclo Escolar 2021-2022 de manera presencial, las clases de esa manera constituyen un riesgo, consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
Lo anterior lo dio a conocer por medio de sus redes sociales y añadió que aún cuando el Estado debe asegurar la educación a los ciudadanos, tiene que ser sin poner en riesgo la salud de nadie, puesto que podría registrarse un contagio masivo, que nadie desea.
Hizo notar que debido al comportamiento de la pandemia, la educación debe garantizar varios derechos, como el de la enseñanza, salud y seguridad de los menores y de sus maestros.
Subrayó que las autoridades estatales deben proveer el conocimiento a los interesados, pero sin peligro para la salud de la sociedad.
Apuntó que retornar a los salones expone a la población a situaciones irreversibles y graves.
Mencionó que es un asunto que se debe reflexionar a fondo, a fin de tomar las mejores decisiones, debido a que el Coronavirus ya cobró la vida de miles de personas en el planeta y en Veracruz.
Desde el inicio de la pandemia, Veracruz registra un acumulado de 97 mil 149 enfermos de Coronavirus, 11 mil 498 fallecimientos, 5 mil 432 pacientes positivos y mil 314 sospechosos.
