in

Crean gestoría de derechos humanos

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- El día de ayer se conformó el Comité Ejecutivo Nacional, filial Orizaba de la organización Civil de Gestoría Social para los Derechos Humanos en México, en donde tendrá como objetivo asistir a personas que sean violentados sus derechos elementales.

El  presidente de la Organización de Gestoría Social para los Derechos Humanos, Felipe de Jesús Huerta Castro, el día de ayer junto con integrantes del organismo abrieron una oficina en esta ciudad, explicó que por desgracia han notado que cuando hay denuncias ante la CEDH no se tiene pronta respuesta.

Por el contrario, hay opacidad, burocratismo, larga espera para lograr al menos un apercibimiento, y de esa forma no es posible que la población tome la determinación de hacer denuncias.

“La oficina en esta ciudad tiene por objetivo canalizar las quejas que se den en esta zona ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que tengan pronta respuesta”.

Abundó que de esas denuncias sólo se pasará copia a la CEDH que preside Fernando Pereda Escamilla, como una atención y para su conocimiento, pero buscando siempre que haya rapidez en los procedimientos las turnarán al nacional.

“Únicamente se dará copia para que tengan conocimiento, toda vez que pasa mucho tiempo y no se da el procedimiento debido, hay opacidad en las quejas que se presentan.

CANAL OFICIAL

Los Pipojulencambranistas y el PAN Rojo

ADO asumirá gastos, tras choque con pipa