in

Estafa sujeto a comerciantes

PUBLICIDAD publicidad

Coscomatepec.- En los últimos días, se ha visto por las calles de esta localidad y comunidades aledañas a un hombre ofreciendo  terminales para recargas de tiempo aire para equipos celulares a propietarios de tiendas de abarrotes y pequeños autoservicio.

    El sujeto, identificado como Roberto A. Mora, está señalado de estafar a comerciantes de esta localidad al ofrecerles este servicio. Tras “explicarles” y hacer su “labor de venta”, les ofrece los diferentes paquetes de terminales, luego de lo cual pide un importe de inversión para que, al día siguiente, se les llevara la terminal a su negocio.
    Dicho importe oscila entre los $80 y los $600 pesos, y debe ser cubierto al momento, pues el individuo asegura que se trata de una “oportunidad única” y cuenta con pocos aparatos. Al ver la necesidad de ampliar sus ganancias, ya que la venta de tiempo aire representa un “gancho” para comercializar otros de sus artículos, los comerciantes desembolsaron las cantidades antes señaladas, sin imaginar que estaban siendo engañados, ya que nunca recibieron lo que se les ofreció.
    Los comerciantes estafados, quienes pidieron el anonimato, proporcionaron a este medio de comunicación el talón expedido por el presunto vendedor. Luego de ello, se marcó a los números telefónicos señalados en el mismo. Al marcar al número con clave 01-800, la llamada fue contestada con una grabación en inglés, cortándose a los pocos segundos, mientras que las llamadas al número celular jamás fueron contestadas.
    Posteriormente, se intentó localizar la dirección señalada en el recibo de pago, siendo la avenida 1, entre calles 22 y 24, No. 132, de la ciudad de Córdoba. Al acudir, se descubrió que la numeración indicada en el talonario no coincide, ya que en ese punto, los números van del 2200 en adelante, constatando que la dirección señalada es falsa.
    Por ello se exhorta a los comerciantes, y a la ciudadanía en general, a no dejarse engañar por sujetos que se hacen pasar por comerciantes. asegurándose de que los datos contenidos en los contratos o talones sean reales. Hasta el momento, no hay denuncias al respecto, pero si usted se vio afectado por este presunto vendedor y lo reconoce, denúncielo ante la autoridad.
Irvin Marcel
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sin denunciar los 9 policías golpeados

Delicada mujer al caer de escaleras