


Córdoba.- En las próximas horas el titular de la agencia del Ministerio Público Sérpico deberá resolver la situación legal del conductor de un autobús turístico que este sábado por la mañana arrolló y mató a un trabajador que se encontraba abanderando el tramo en reparación de la autopista México-Veracruz.
Martín Celso Orrutia, de 49 años, originario de Sinaloa, es el presunto responsable de la muerte del trabajador Enrique Calzo Hernández, de 19 años de edad, delito por el que podría quedar en libertad debido a que no es catalogado como delito grave, y tiene derecho a la libertad bajo fianza depositando una fianza.
Por el momento, el conductor del autobús de la empresa autotransportes Sonora, sigue retenido y a disposición de la autoridad ministerial, al igual que la unidad de pasaje, mientras se desahogan las diligencias correspondientes.
Este domingo, el cuerpo del joven trabajador, fue sepultado en el panteón municipal de esta localidad, en tanto el presunto responsable de su muerte, continuaban detenido bajo investigación y en espera de que se resuelva su situación jurídica.
La muerte del trabajador, se registró alrededor de las 11:30 de la mañana cuando se encontraba abanderando el tramo en reparación, y de momento fue arrollado por un autobús turístico, con placas 030RM7, conducido por Martín Celso Orrutia.
ROMEO REAL PACHÍN
EL BUEN TONO

