JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el día de ayer la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en el Palacio Nacional, donde participaron más de una decena de mandatarios de la región con el llamamiento a que esta construya algo parecido a la Unión Europea.

En su mensaje de bienvenida, López Obrador destacó la importancia de “construir en el continente americano algo parecido a lo que fue la comunidad económica que dio origen a la actual Unión Europea”. Señaló que este ideal sería posible si se acuerda sobre tres cuestiones básicas: la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, la cooperación para el desarrollo y la ayuda mutua para combatir la desigualdad y la discriminación.

También dijo que “en cuanto a lo económico propongo que con Estados Unidos y Canadá construyamos un acuerdo y firmemos un tratado para fortalecer el mercado interno en nuestro continente”.
Por su parte, los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Uruguay, Luis Lacalle, se lanzaron acusaciones.

Durante la primera participación de cada mandatario, el uruguayo Luis Lacalle manifestó preocupación por lo que ocurre en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.Al concluir la ronda de participación de todas las naciones asistentes, el Presidente de Cuba pidió la palabra para responder a Uruguay.Miguel Díaz-Canel acusó a Lacalle de ser neoliberal, de no escuchar a su pueblo. En respuesta, Lacalle le dijo a Díaz-Canel que por lo menos en Uruguay la oposición se puede manifestar.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close