

José Luis Jiménez Zaragoza
EL BUEN TONO
Tezonapa.- A un mes del ataque a las oficinas de la Fiscalía Investigadora y de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), de Tezonapa, la dependencia busca un sitio donde seguir operando y atendiendo a la población.
Desde hace un par de semanas, el personal atiende en Omealca y la Policía Ministerial Acreditable en Córdoba, hasta que consigan un nuevo local para abrir nuevamente las dos dependencias.
Allegados a la Policía dijeron que los empleados siguen con las diligencias e investigaciones de expedientes iniciados por delitos de alto impacto que se registraron en Omealca, Cuichapa y Tezonapa.
En caso de homicidios y asaltos, la Policía Ministerial se trasladada desde Córdoba a la región para iniciar las investigaciones a pesar de que eso significa más tiempo para llegar e iniciar con el levantamiento de cadáveres. La titular de la Fiscalía Regional despacha en Omealca y atiende las agencias municipales que pertenecen al Distrito y se mantendrá por un tiempo en ese lugar hasta que la Fiscalía General del Estado ubique un sitio idóneo para volver a reactivar la oficina ministerial.
El atentado que dejó a Tezonapa sin Fiscalía ocurrió el 11 de agosto de 2021.Sujetos armados atacaron el inmueble, quemaron cuatro camionetas, entre ellas dos patrullas y rafaguearon las cámaras de seguridad que hallaron.
