in

Debe pagar SSA salarios vencidos

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- Después del diálogo que sostuvieran dirigentes sindicales de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 con el subsecretario de Gobierno Marlon Ramírez, esperan que en próximos días se cumpla con las carencias existentes en el sector así como las deudas por falta de pago que se tienen con el personal, en caso de no ser así continuarán con las medidas de presión hasta que les hagan caso.

Esta fue la advertencia que mandó el secretario general de la Subsección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Enrique Ravelo Pereda, quien nuevamente hizo mención que no es posible que en la institución digan que no hay dinero cuando lo están ocupando en cosas inoperantes.
“No es posible que compren un reloj facial de 50 mil pesos y digan que no tienen para pagar a tiempo las quincenas, o los gastos de camino que desde hace meses le deben a los compañeros”.
Habló que la semana pasada arribaron a la ciudad de Xalapa para sostener una reunión con el funcionario estatal, en donde se expusieron las pruebas correspondientes como fotografías, donde se muestran las condiciones en que se encuentran todos los centros de salud en la región y equipos insuficientes para la atención a pacientes.
Indicó que se le presentaron las fotografías de los centros de Tequila y Astacinga, que son los que en estos momentos presentan las mayores carencias. De igual forma se le reiteró el problema con el pago impuntual de quincenas, y retraso en gastos de camino de los trabajadores del Programa Oportunidades.
Al respecto dijo que son 22 trabajadores a quienes ya se ha liquidado, a fuerza de tanta presión y movimientos se les pagó el segundo semestre del 2013 que les debían, pero faltan 5 meses que ya corrieron de este 2014, y se comprometió a que en breve se les hará efectivo.
El funcionario público Marlon Ramírez se comprometió a exponer la situación directamente al gobernador del estado para encontrar la solución más pronta.
Dijo que “quedamos en espera de una respuesta por parte de ellos, porque además le expusimos que no se trata de desacuerdo por el checador facial sino porque vemos que hacen gastos enormes en esos relojes de 50 mil pesos cada uno, y su instalación cuesta 17 mil pesos, y dicen que no pueden pagar todo lo demás que deben”, concluyó.

Omar Celiseo V.
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Asentamientos irregulares, en riesgo por inundaciones

Se derrumba ex cine Río Blanco