in

Telebachillerato en riesgo de colapso

Superiberia

YURI ARANDA

El Buen Tono

Soledad Atzompa.- El Telebachillerato de la congregación de Atzompa se encuentra en riesgo de colapsar, porque presenta varias cuarteaduras y algunas grietas estructurales; maestros y padres de familia determinaron suspender las clases presenciales por algunos meses.

Lo anterior a consecuencia de la falta de mantenimiento, las intensas lluvias y los recientes sismos; el acuerdo fue no ocupar el edificio ante el riesgo de colapsar y más, puesto que con las lluvias el agua de la calle principal cae sobre el propio inmueble.   

Aunque recientemente se cimentó un muro de contención, los padres de familia expresaron que no es suficiente para prevenir algún incidente, por lo que pidieron al director del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz de la SEV, Ricardo García Jiménez, que envíe una brigada técnica de supervisión al plantel.

Así se lo pidieron en su visita al municipio para entregar obras educativas; visitó la Telesecundaria de Tepaxapa, en donde entregó un muro de contención y explanada, además de la rehabilitación de una aula didáctica y la construcción de un módulo de sanitarios.

 “Así como la autoridad de Espacios Educativos puso atención a las necesidades de la primaria Melchor Ocampo, del plantel 56 del COBAEV de Xonotla, y del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en Acultzinapa, esperamos que atienda el tema del Telebachillerato, ya que se trata de la seguridad de nuestros hijos”, puntualizaron.

Exigen reparaciones

Padres pidieron al director del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz de la SEV, Ricardo García Jiménez, que envíe una brigada técnica de supervisión al plantel.

CANAL OFICIAL

VIDEO: Pronóstico Meteorológico del 23 de Septiembre del 2021

Pobladores piden medicamentos