Córdoba.- La Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco, Servitur) de Córdoba, está gestionando recursos de apoyo del Fondo Nacional Emprendedor de la Secretaría de Economía bajo la Modalidad 5.5 Fortalecimiento competitivo de microempresas participantes en el RIF (Régimen de Incorporación Fiscal).
El objetivo es apoyar la capacidad de las microempresas que inician su participación en el RIF, para incrementar la sostenibilidad y competitividad de sus negocios permitiendo que puedan consolidar su potencial empresarial por medio de la capacitación administrativa y la adopción de tecnologías de información y comunicaciones. Para ello podrán adquirir paquetes de herramientas tecnológicas que les permitirán desarrollar mejor sus funciones.
En conferencia de prensa, el presidente de la Canaco, Leonardo Penagos; el director de desarrollo económico municipal, Adrián Pérez Croda así como el asesor del programa México Emprende, Efraín Hernández, explicaron en qué consisten estos paquetes de apoyo que podrán adquirir los interesados.
“El paquete de apoyo consiste en una computadora laptop, tableta, multifuncional láser, sistema de facturación electrónica con 200 folios timbrados, software de administración, capacitación fiscal y financiara presencial 8 horas. Todo calculado en un valor superior a los 18 mil pesos; de los cuales, el beneficiario solo deberá pagar el 10%, es decir poco menos de 1 mil 800 pesos”.
“El monto del apoyo corresponde a un subsidio federal que es del 90% por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) por ello se está invitando a participar a la comunidad empresarial para que formen parte del grupo de empresas que se verán beneficiadas, teniendo como plazo de entrega de documentación ante la Cámara o la dirección de Desarrollo Económico municipal, hasta antes del 7 de junio”.
En cada una de las participaciones de los presentes destacaron que el INADEM destinó para esta convocatoria un presupuesto de 30 millones de pesos para beneficiarios en todo el país. En Córdoba, hasta el momento se cuenta con cerca de 15 expedientes de contribuyentes RIF que han entregado la documentación y cerca de 40 que se han acercado a preguntar los requisitos.
La convocatoria está abierta a los habitantes de los municipios de: Córdoba y toda la región, como Fortín, Huatusco, Paso del Macho, Cuitláhuac, Carrillo Puerto y Tezonapa, como parte de los requisitos, quien solicite deberá presentar copias de la cédula fiscal, IFE, CURP, comprobante de domicilio del negocio con una dirección que coincida con la cédula fiscal.
Yessica Martínez A.
El Buen Tono