

Redacción
El Buen Tono
Según cifras del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado, en el país 141 mil 132 niñas y niños han perdido a su padre, madre o a ambos a causa del covid-19, volviendo al país el primer lugar en menores huérfanos en el continente americano.
De acuerdo al estudio del IBD, el país con más huérfanos por Covid a nivel mundial es la India con 241,200 casos, seguido de México con 131,325 registros, Brasil ocupa el tercer puesto con 113,150 y Estados Unidos alcanza la cuarta posición con 104,884 casos.
Por su parte el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) resalta los daños tanto a corto como a largo plazo que sufren los menores a consecuencia de la separación de la familia, incluyendo el cuidado inadecuado y la orfandad.
“Los niños más vulnerables corren un mayor riesgo de quedarse sin el cuidado de sus padres debido a la muerte, las enfermedades graves o las dificultades económicas. Esto, a su vez, aumenta el riesgo de que se les coloque bajo un cuidado alternativo inadecuado”, declaro Henrietta Fore, funcionaria de la ONU.
