JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

YUCATÁN.- Como parte del trabajo arqueológico que acompaña a la construcción del Tren Maya, especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encontraron una canoa de madera utilizada por los antiguos mayas y que se cree que tiene más de mil años.

La canoa se encontró casi intacta cerca de Chichén Itzá, en un sitio denominado como San Andrés. El lugar alberga tres cuerpos de agua: un pozo, una rejoyada y un cenote, en donde la canoa se encontraba
sumergida.

El INAH señala que, con 1.60 metros de eslora (largo), 80 centímetros de manga (ancho) y 40 centímetros de puntal (alto), la pequeña embarcación podría haberse empleado para la extracción de agua del cenote o para el depósito de ofrendas durante rituales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close