

Mariana Gutiérrez
el buen tono
Córdoba.- Con la finalidad de identificar aquellos ingresos que no están siendo declarados ante el Servicio de Atención Tributaria (SAT) los jóvenes mayores de 18 años de edad, deberán solicitar su registro como una medida obligatoria, similar a la solicitud de la credencial de elector, así lo dio a conocer María Elena Pablo Urquía, síndico ante el SAT de la Canaco.
En entrevista comentó que la Reforma Fiscal lo que pretende es tener un mayor control, claridad y una simplificación, esto quiere decir que el SAT tendrá un control sobre aquellos contribuyentes que no están cautivos e identificar los ingresos que no están siendo declarados.
Pablo Urquía insistió que la Reforma Fiscal también pretende crear una base de los posibles contribuyentes que existen y que trabajan de manera informal, explicó cuando una persona de 18 años que no está inscripta puede tener ingresos, pero no están registrados ante el SAT, porque no existe un RFC a través del cual se estén captando.
Sin embargo, cuando las personas físicas o morales están obligadas a tener un RFC y se crea una cuenta de banco, inmediatamente se les solicitará el RFC y ahí va aparecer el registro.
El joven indicará que los ingresos los percibe de su tutor para sus estudios y aún cuando estén inscriptos, el Registro Federal de Contribuyentes lo generará sin obligaciones.
