in

Persecución y volcadura

publicidad

Nogales.- Una tremenda movilización provocó la persecución que protagonizaron policías municipales de Orizaba y un automóvil particular que pretendía darse a la fuga por la autopista y fue a la altura de la “Curva de El Pocito” en donde se fueron a impactar contra el muro de contención y originar lesiones a los cuatro tripulantes. 

Los jóvenes fueron atendidos por los paramédicos de Capufe y no fue necesario que los trasladaran a algún hospital, aunque el accidente dejó pérdidas materiales por más de 30 mil pesos, así como el bloqueo de la circulación del carril de subida en la carretera Veracruz-Puebla. 

Con relación a los hechos, ayer alrededor de las 00:50 horas un joven estudiante iba a bordo de un automóvil tipo Malibu color rojo con placas de circulación YEE2683, mismo que se hacía acompañar de otros tres jóvenes. 

Según el reporte oficial, circulaba a exceso de velocidad sobre la calle de Poniente 7 y fue a la altura de la calle de Sur 20 en donde se fue a impactar con otro vehículo particular y decidió darse a la fuga. 

Del incidente se percataron elementos de la Policía municipal que circulaban en recorrido por la zona y fue entonces que iniciaron la persecución del automóvil responsable, el cual se enfiló al Camino Nacional de Río Blanco hasta que salieron hacia la autopista. 

Justo al llegar al kilómetro 263 en la “Curva de El Pocito” en donde el joven automovilista perdió el control y se fue a impactar en contra del muro de contención. 

Enseguida los elementos municipales descendieron de sus unidades para llegar al vehículo impactado, confirmando que los tripulantes se encontraban lesionados. 

Una vez que fueron sacados de la unidad, el joven aseguró que en el trébol de Escamela un hombre lo amenazó para quitarle el volante y que supuestamente por eso se había causado el percance. 

Los uniformados realizaron la revisión de la unidad y el estudiante junto con sus amigos eran los únicos tripulantes, por lo que mencionaron que sólo se trató de una mentira del joven para evitar la sanción. 

Fue entonces que los policías federales tomaron conocimiento de lo ocurrido y detuvieron a los cuatro jóvenes porque realizarían el deslinde de responsabilidades. 

 

ANABEL F. SALAZAR 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Sin pistas de los asesinos

Llega Místico