in

Bonifacio Aguilar queda fuera del INPI

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Zongolica.- Tras las presiones ejercidas por los representantes comunitarios de 11 municipios de la región de Zongolica, se logró remover del cargo de director del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas a Bonifacio Aguilar Linda.

La delegada estatal del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Magdalena Hernández, arribó ayer por la mañana a las instituciones del organismo, en donde le fue permitido el paso por los inconformes, ya que la esperaban para dialogar con ella.

También estuvo presente el representante en el estado del Gobierno Federal, Javier Mendoza.

Luego de varias horas de diálogo, donde los pobladores expusieron sus razones para no aceptar al exdiputado federal, a quien señalaron de nulo trabajo a favor de los indígenas de este distrito cuando estuvo en la curul, la funcionaria aceptó removerlo de cargo como director del INPI de Zongolica.

Tras lograr ese acuerdo, se elaboró una minuta que fue firmada por las partes y en donde se estableció también que la funcionaria regresará en fecha próxima para dar a conocer a una representación de los pobladores si la elección del nuevo director se realizará por convocatoria o cuál será el mecanismo. 

CANAL OFICIAL

Dan a conocer proyecto urbano para evitar accidentes en bulevar Córdoba- Fortín

Resumen Meteorológico General del 05 de noviembre de 2021