

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que los gatos rescatados en el incendio del Mercado de Sonora se encuentran estables y están siendo atendidos; salvo uno de ellos que murió por aplastamiento, de acuerdo a la hipótesis médica.
El titular de la Agencia de Atención Animal (Agatan), Carlos Esquivel Lacroix, detalló que 26 felinos se encuentran en el Hospital Veterinario de la Ciudad de México, seis más son atendidos por la Fundación Antonio Haghenbeck y dos por la Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Después de practicarles una serie de exámenes generales a los gatos, de entre tres meses y dos años de edad, están recibiendo atención médica luego de que se detectaron problemas parasitarios, gastrointestinales, respiratorios y una condición corporal baja, además de que todos muestran presencia de pulgas.
