

YURI ARANDA
EL BUEN TONO
Nogales.- La construcción de un albergue y una ruta de evacuación para seguridad de mil 500 habitantes de Balastrera, será la primera solicitud de los pobladores a la próxima administración municipal.
Se trata de obras que necesita la comunidad desde la tragedia del 5 de junio de 2003 por la explosión de ductos y la barrancada en el río Chiquito, pero que hasta ahora ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno les ha concretado.
El albergue debe ser construído a la altura del panteón de la localidad, ya que cuando hay alguna situación de emergencia, en ese punto es a donde corren para resguardarse y ponerse a salvo, explicaron los habitantes.
En tanto que la ruta de evacuación en su momento debe ser analizada para construirla en un punto seguro, esto para que no se repita lo que ocurrió con la ubicada a un costado de la autopista, que a su parecer estuvo mal trazada y es insegura.
Con la entrada de las nuevas autoridades municipales en enero próximo, los habitantes dijeron tener la esperanza de que sus peticiones sean tomadas en cuenta por tratarse de un tema de seguridad, además de que también requieren la pavimentación de calles, introducción de drenaje y tubería de agua potable.
