


Córdoba, Ver.- Efectivos de la Policía Estatal de Proximidad que trabajan en el operativo “Blindaje Córdoba”, realizaron la detención de un sujeto por la presunta posesión de arma de fuego, sin permiso de portación.
La detención, se registró alrededor de las 11:00 de la mañana de este sábado, cuando los oficiales de policía circulaban a pie en la zona centro de la ciudad y al llegar a la calle 9 entre avenidas 1 y 2, se percataron de que un vehículo tipo pickup se encontraba mal estacionado y con una motocicleta en la batea.
Se trataba de una camioneta marca Ford, tipo Courier modelo 2007, de color azul marino con placas de circulación XV-54-788 y una motoneta Italika color amarilla, sin placas de circulación que se encontraba arriba de la camioneta.
El conductor, quien dijo llamarse Jesús Giovanni Tress Corona, de 34 años de edad y habitante de la colonia Jardín de Córdoba, negó contar con los documentos que acreditaran la propiedad de la motocicleta que transportaba, motivo por el que se le solicitó una revisión de la unidad en la que viajaba.
Fue entonces cuando al descender de la unidad, los oficiales de la Policía Estatal de Proximidad se percataron de que el sujeto portaba un arma de fuego a la altura de la cintura, misma que le fue retirada en ese momento.
Al verificar las características del arma, resultó ser una pistola tipo escuadra, calibre 3.80 milímetros, marca Stard Echeverría, con su respectivo cargador abastecido con diez cartuchos útiles. Sin embargo, el sujeto manifestó a los oficiales que no contaba con el permiso correspondiente de portación.
Posteriormente, los elementos de la Policía Estatal realizaron una revisión en el interior de la unidad, donde se encontró un pasamontañas de color café y un machete.
Por esos motivos, Jesús Giovanni Tress Corona, fue detenido por los oficiales de la Policía Estatal y trasladado a las instalaciones del Mando Único, para posteriormente quedar a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para que determine su situación legal.
ROMEO REAL PACHIN
El Buen Tono


