JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

CDMX.- El arzobispo emérito Desmond Tutu era uno de los últimos íconos en la lucha contra el apartheid; falleció hoy domingo a las 07:00 de la mañana (05:00 GMT), a los 90 años debido a que padecía cáncer de próstata.

“El fallecimiento del arzobispo emérito Desmond Tutu es otro capítulo de duelo para nuestra nación que despide a una generación de sudafricanos excepcionales que nos legaron un país liberado”, dijo el presidente Cyril Ramaphosa en un comunicado.

En 1994 tras la llegada de la democracia, y la elección de su amigo Nelson Mandela como presidente, Desmond Tutu presidió la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), creada con la esperanza de que pasara la página del odio racial.

El Arzobispo emérito, como líder religioso encabezó marchas pacíficas contra la segregación y para abogar por sanciones contra el régimen de la supremacía blanca de Pretoria; Tutu no pisó la cárcel debido a sus hábitos y su lucha pacífica fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz en 1984.

Fue un duro crítico de los gobiernos del Congreso Nacional Africano (ANC) que combatieron el apartheid, y fustigó al expresidente Thabo Mbeki, y también señaló la corrupción o las fallas en la lucha contra el sida.

Antes de morir, dejó instrucciones claras y precisas, “Espero ser tratado con compasión y que se me permita pasar a la siguiente etapa de la vida de la forma que yo elija”, concluyó.
Desmond Tutu dejó a su esposa y cuatro hijos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close