in

Geolocalización del SAT

publicidad

Córdoba.- El SAT establece el uso e implementación de ciertos requisitos para comprobar el domicilio fiscal del contribuyente y entre ellas está el sistema de geolocalización que consiste en la toma de fotografías y vistas por parte del personal al sitio  marcado como domicilio fiscal.

“Por lo regular estas visitas se hacen por un cambio de domicilio o lo solicita el contribuyente. Recordemos que este solicita devoluciones y entonces es cuando la autoridad verifica que el domicilio fiscal es el mismo o que esté cumpliendo con lo que marca”, añadió.

Advierten sobre correos apócrifos

Pérez del Valle exhortó a los contribuyentes a no dejarse engañar ante la distribución de correos apócrifos. El SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico.

La principal fuente de interacción que tiene el SAT con los contribuyentes es el portal de Internet en el cual se autentifica con la contraseña Fiel. La recomendación es que si se recibe un mensaje de correos sospechoso, no se descargue ningún programa ni se envíe información.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Pide Canacar mayor vigilancia

Pueden quitar al Tesorero