in

Más nepotismo en el Ayuntamiento

publicidad

Córdoba.- Al menos cuatro familiares del regidor décimo del Ayuntamiento de Córdoba, Iván Antonio Espinosa Hermida fueron descubiertos dentro de la nómina municipal, ocupando puestos relevantes y recibiendo jugosos salarios, siendo esta una muestra más del nepotismo que se vive actualmente dentro de la actual administración municipal.

El primero de ellos, Justino Lagunes Garín, quien actualmente ocupa la jefatura de ingresos en el departamento de Tesorería, recibe un sueldo quincenal de 12 mil pesos y cuyo parentesco con el edil es ser primo en tercer grado.

Otra de las funcionarias es María Adriana Campollo Lagunes quien está dada de alta como secretaria particular del Alcalde, sin embargo también tiene a su cargo gestionar recursos federales para el Municipio, percibiendo un salario de 17 mil 500 pesos.

Asimismo otros parientes del Regidor décimo son Sergio Ortiz Montero, en la coordinación de Juventud y José Luis Rodríguez Salmerón, en la Secretaría de Presidencia; sin embargo en ambos casos no aparecen los nombres de estos dos empleados en las nóminas municipales de eventuales y de confianza, por lo que no se sabe cuánto es el ingreso quincenal que perciben.

Ante esta situación, Iván Espinosa Hermida, expuso que la Ley Orgánica del Municipio Libre es ambigua, debido a que el parentesco con los anteriormente mencionados no violan el estatuto, a pesar de que la mayor parte de ellos son primos en tercer y cuarto grado, respectivamente.

“Yo pienso que la Ley Orgánica es ambigua, ya que por ejemplo yo tengo familia en Tlalixcoyan y todos los del Ayuntamiento son primos, sobrinos, tíos, yo creo que ahí no hay problema cuando se justifica el trabajo de la persona” y agregó que en el caso del Ayuntamiento cordobés sucede una acción similar, dejando en claro que su parentesco no rompe con lo establecido en el artículo sexto de esta misma Ley. 

 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Arranca obra del bulevar en San Román

No hay reporte de riesgos en escuelas