


Córdoba.- En el caso de Agustín Mollinedo Hernández, actual Presidente municipal de Atoyac, se le investiga en irregularidades detectadas en contratos, pagos de estimaciones y desarrollo de 9 obras, en tres de estas se tratan de recursos federales del FONREGION 2010 por lo que el expediente de investigación podría derivarse en un asunto federal.
Durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, Agustín Mollinedo Hernández fue nombrado encargado de la Junta Estatal de Caminos y tras su desaparición en 2011 en el actual Gobierno de Javier Duarte, fue enviado como Director de Carreteras Estatales en la ahora desaparecida Secretaría de Comunicaciones.
De la revisión de la Cuenta Pública 2012, el ORFIS encontró irregularidades al entonces Secretario de Comunicaciones (Secom), Raúl Zarrabal Ferat, mismas que podrían constituirse en un daño patrimonial en caso de los involucrados no solventen las observaciones financieras del Orfis.
Según el expediente del Orfis, el actual Alcalde de Atoyac está siendo investigado por diversas irregularidades en la contratación, pago de estimaciones y desarrollo de nueve obras; como por ejemplo la obra denominada “Reconstrucción del Camino San Pedro Soteapan-Acayucan tramo 0+000 al 3+000”.
Los expedientes de observaciones e investigaciones tanto para Agustín Mollinedo Hernández, como para el actual diputado local del PRI, Raúl Zarrabal Ferat, aún no están concluidos por el Orfis e incluso dicho órgano de fiscalización aún espera los alegatos de solventación que realicen ambos ex funcionarios de la desaparecida Secom del Gobierno del Estado.
Ambos funcionarios gozan de fuero constitucional, uno por ser legislador y el otro Alcalde.
La cloaca en esa dependencia está por destaparse.
El Buen Tono


