in

Balacera en hotel deja un muerto

Superiberia

AGENCIA

Quintana Roo.- Tres canadienses fueron agredidos a balazos, desafortunadamente, uno perdió la vida y los otros dos están heridos; la balacera ocurrió en el interior del hotel de Xcaret, que colinda con el parque temático, en la carretera federal 307, entre Playa del Carmen y Tulum. 

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, confirmó mediante redes sociales que los disparos se dieron tras una discusión entre huéspedes.

Posteriormente, indicó que en los “deplorables acontecimientos” del hotel Xcaret, “los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno falleció” y agregó que “los tres huéspedes son de origen canadiense”.

El responsable de la seguridad en el estado, publicó un tercer mensaje con imágenes de uno los responsables y dijo que fue quien disparó contra los huéspedes y ocasionó lesiones en uno de los que provocaron la muerte a uno de ellos.

A pesar de la presencia del nuevo “Batallón de Seguridad Turística” creado por el gobierno federal, este es el último episodio de la ola de violencia que afronta el Caribe mexicano, que el Gobierno federal ha atribuido a choques de narcotraficantes. A principios de noviembre pasado un grupo armado irrumpió en una playa de Bahía Petempich, una zona exclusiva del municipio de Puerto Morelos, del estado de Quintana Roo, y mató a dos presuntos miembros de
un grupo rival. En octubre, un tiroteo en un restaurante del balneario de Tulum, dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.

DESPLIEGAN 

OPERATIVO 

El secretario de Seguridad Pública, informó que se desplegó un operativo para dar con el huésped que disparó contra huéspedes al interior del hotel Xcaret. Hernández Gutiérrez, indicó que las autoridades del grupo de coordinación participan en este operativo.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, escribió el funcionario en su Twitter.

CANAL OFICIAL

Tiran cabeza humana

Aseguran aserradero clandestino