

Sandra González T.
el buen tono
Orizaba. – A partir de hoy, 15 de marzo, en Orizaba ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, pese a ello se pide a la población que siga siendo responsable en lugares cerrados.
En sesión extraordinaria de Cabildo, el tema fue abordado por el regidor quinto, Juan Antonio Roldán Bravo, quien resaltó que la medida se aplicó a tiempo y los logros obtenidos en parte fue por el sentido de responsabilidad de los ciudadanos, logrando como resultado una baja incidencia en los contagios y fallecimientos de personas por el Coronavirus y sus variantes.
La medida fue obligatoria desde el 15 de enero y se extendió durante el mes de febrero, concluyendo este 14 de marzo.
En números no se tuvo que aplicar ninguna multa por no usarlo, pero sí se realizó la invitación para portarlo de manera correcta (tapando nariz y boca) a más de 4 mil ciudadanos.
Sobre el punto, el alcalde, Juan Manuel Diez Francos, informó que en el periodo enero-febrero del 2021 se registraron 89 muertos por Covid-19 en Orizaba, durante los mismos meses del 2022 fueron 34, es decir, la diferencia fue 55 casos menos, “a lo mejor nos excedimos al anunciar que se aplicaría una multa, pero no sobran medidas si se salvan vidas”.
En la sesión además se aprobó que los propietarios de bares y cantinas puedan promover el trámite de extensión de horarios de servicio.
