
De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- El día de ayer, dos niñas fueron halladas solas, sentadas en una banqueta, pues fue la orden que su madre les dio, ya que les dijo que la esperaran mientras ella se iba a tomar unas cervezas con una amiga, en un bar ubicado en la avenida 2 entre calles 1 y 3 de la colonia Centro.
Esta situación fue captada a través de las cámaras del Centro de Control, Comunicaciones y Cómputo de Córdoba, conocido como el C3, la tarde del pasado martes.
Por ello, elementos de la dirección de Protección Ciudadana y Movilidad acudieron hasta donde estaban las pequeñas, quienes estaban sentadas en la banqueta esperando a su mamá.
Los elementos entablaron una plática con las niñas de 9 y 11 años de edad, éstas les dijeron que ellas habían recibido la indicación de su madre de esperarla mientras iba a un bar con una amiga.
Pero las niñas ya tenían esperando más de hora; 20 minutos después los elementos encontraron a la madre de las pequeñas adentro del bar.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) indicó que desde que fueron notificados iniciaron el protocolo correspondiente, y les brindó atención médica, psicológica, y el seguimiento al caso.
