
AGENCIA
CDMX.- La montaña rusa de Chapultepec fue inaugurada en 1964, y ya comenzó a ser desmontada como parte del proceso de construcción del nuevo Parque Urbano Aztlán.
La Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) informó que parte del material del juego, principalmente madera y acero, se ocupará para la fabricación de terrazas, bancas, rejas, pérgolas y también en la construcción de las cabeceras de uno de los foros del nuevo parque.
La entrada al Parque Urbano Aztlán, que sustituirá a La Feria, será gratuita, de acuerdo con lo anunciado por el Gobierno de la Ciudad; se cobrará el acceso a los nuevos juegos mecánicos que se instalen en el sitio.
El desmantelamiento está a cargo de Mota Engil México y Thor Urbana, quienes obtuvieron un Permiso Administrativo Temporal Revocable para explotar el parque durante 10 años.
PARA SABER
Fue en julio de 2021, cuando el Gobierno de la Ciudad de México informó que la montaña rusa sería desmontada y reemplazada por otros juegos mecánicos llamados Popo e Izta y ¡A toda máquina!, además de una rueda de la fortuna con unos 100 metros de altura.
