

AGENCIA
CDMX.- La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados donde se votará la reforma eléctrica, inició en punto de las 10:50 horas, con la presencia de 493 diputados, es decir, toda la oposición está presente mientras que las ausencias son por parte de legisladores de Morena y Partido del Trabajo (PT).
Apenas sonó la campana para dar inicio y los grupos parlamentarios de Morena se confrontaron con legisladores del PRI en una guerra de porras.
Los morenistas comenzaron a gritar “esos soooon, esos soooon los que venden la nación”.
De inmediato, la oposición respondió con la consigna: “Nooo va a pasar, nooo va a pasar”.
Entre los ausentes de encuentra el cantante Marco Antonio Flores, quien se encuentra en Estados Unidos para ofrecer un concierto. También están los diputados de Morena, Óscar Gutiérrez, Jorge Mujica y Rebeca Valle.
Del PT no llegó Alberto Anaya y Ana Laura Bernal, mientras que del Partido Verde está ausente Valeria Santiago.
La Mesa Directiva, que preside el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, desahogó diversos temas, y entre ellos concedió un minuto de aplausos en memoria de la luchadora y activista social Rosario Ibarra de Piedra, quien falleció ayer sábado.
ENTRE PLEITOS
Ya con los ánimos encendidos, en medio de una guerra de consignas y acusaciones mutuas entre la mayoría de Morena y sus aliados y la coalición Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD, a las 11:50 horas dio inicio la sesión en la Cámara de Diputados para discutir y votar la iniciativa de reforma eléctrica con una asistencia inédita de 498 legisladores.
Encabezados por su líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas y su coordinador Rubén Moreira Valdez, los priistas soltaron a los morenistas el clásico “quieren llorar, quieren llorar, quieren llorar”, a lo que la bancada de Ignacio Mier gritó a coro “si los priistas pudieran, a su madre vendieran”.
“Traidores”, “renuncien”, fueron algunos de los gritos que se escucharon del lado de la alianza Morena, Partido Verde y PT, mientras que los priistas, panistas y perredistas, así como los diputados de Movimiento Ciudadano repetían una y otra vez “no pasará, no pasará, no pasará”.
Finalmente, la única diputada que no asistió a la sesión fue la diputada del PT, Ana Laura Bernal, quien según sus compañeros de bancada “viene en camino”.
