JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Bagdad.- El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, advirtió ayer de la amenaza que supone para la paz regional y mundial el conflicto en Irak, mientras que el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, se comprometió a respaldar la lucha contra el terrorismo que libra el país árabe.

Al Maliki y Kerry se reunieron en Bagdad para abordar la crisis que atraviesa Irak, blanco de una ofensiva insurgente y yihadista desde hace dos semanas.

Según un comunicado del Gobierno iraquí, Al Maliki pidió a la comunidad internacional que tome en serio esta crisis, que en su opinión no supone solo un peligro para Irak.

También afirmó que su país va a cumplir con los plazos constitucionales del proceso político, que son la formación de un nuevo gobierno y la elección de un presidente.

Por su parte, Kerry expresó el compromiso de su país con el acuerdo de seguridad suscrito entre Bagdad y Washington en 2011, según el mismo comunicado.

Sin embargo, la nota no hace alusión a la petición de las autoridades iraquíes de que Estados Unidos lance bombardeos aéreos contra los insurgentes suníes encabezados por el yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), también llamado ISIS por sus siglas en inglés.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD