

Encantadoras, sexys, divertidas y virtuosas, son algunos de los calificativos que han recibido las cuatro integrantes de Salut Salon, un cuarteto de cuerdas –dos violines, cello y piano- de Hamburgo que ha traspasado las fronteras con su música.
El ensamble femenino alemán comenzó en 2000 con Angelika Bachmann (violín) e Iris Siegfried (violín y voz) y luego se unieron Anne-Monika von Twardowski (piano) y Sonja Lena Schmid (cello). Todas destacadas intérpretes desde niñas, con un gran talento y rigurosos estudios de música en conservatorios.
Sobre el escenario, Salut Salon llama la atención por su particular estilo que encanta al público y lo involucra en el espectáculo. Además, por un repertorio que va más allá de lo clásico e incorpora otras corrientes, como la música latinoamericana, y que ellas disfrutan de principio a fin.
“Tocamos mucho Astor Piazolla, también música de España y Colombia, por ejemplo” explicó Sigried, “de alguna manera estamos influenciadas por América Latina. Es nuestro concepto: hacer la música que nos gusta”.
agencia
