

Juan José Enríquez
El buEn tono
ORIZABA.- Un grupo de reporteros protestó de manera pacífica frente al parque Apolinar Castillo, para exigir no más asesinatos contra periodistas.
Desde la ciudad de Orizaba, la exigencia fue parar los crímenes de periodistas, quienes solo se dedican a informar a la sociedad de los acontecimientos y hechos de importancia social.
Portando playeras blancas con la leyenda “Prensa no dispare” y con cartulinas hicieron saber que la prensa está en riesgo y demandaron que no haya ni un periodista más asesinado.
“Hoy, nuevamente desde Orizaba Pueblo Mágico, exigimos al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los gobernadores de los estados, adoptar medidas urgentes para fortalecer los mecanismos de protección y cesar el hostigamiento a periodistas que critican al gobierno, pero también exigimos a los fiscales pongan fin a la impunidad casi absoluta de estos crímenes”.
Reporteros Sin Fronteras catalogó a México como “el más mortífero del mundo” para ejercer el periodismo. “Los periodistas de México, de Veracruz y de Orizaba, ejercemos una profesión tan violenta como estigmatizante. La narrativa violenta que sufrimos los periodistas en México atenta contra la libertad de prensa. No queremos más compañeros asesinados, secuestrados ni desaparecidos”.
En la manifestación se leyó un comunicado, donde hicieron referencia a la serie de asesina- tos que se han cometido contra periodistas durante el actual Gobierno federal y estatal.
