

Altas Montañas.- El líder de la Coordinadora de Organizaciones Cañeras Independientes, Arturo Herviz Reyes, advirtió que el cierre de la Destiladora del Golfo y Central Energética de Atoyac traerá consecuencias graves para la economía del gremio cañero, por lo que urgió tanto al Gobierno del Estado como a la Federación intervenir en este conflicto y evitar que dicha factoría se vaya de la zona.
Lamentó que por culpa de trabajadores que pelean por constituir el sindicato del STIASRM, la alcoholera haya decidido cerrar sus puertas, afectando a decenas de familias y, sobre todo, a la economía de la región.
Insistió en la necesidad de que los gobiernos Estatal y Federal intervengan y solicitarle al dueño, Salvador Romero Valencia, que no se desmantele la Destilería del Golfo.
“Hasta ahora esta empresa es la segunda que ha invertido en la producción de etanol en Veracruz por lo que es necesario que el Gobierno del Estado intervenga para que no se vayan”, apuntó.
Demandó que se mantenga la inversión de la alcoholera instalada en Atoyac, pues de lo contrario, la crisis que atraviesa el sector se podría agravar, pues no solo afectaría a los obreros, sino también a los productores cañeros.
Herviz Reyes lamentó que los gobiernos no estén apoyando a las industrias cañeras cuando se encuentran en crisis, y ahora, cuando el responsable es un sindicato.
Miguel angel Contreras Mauss
El Buen Tono
