in

Incrementan los casos de diabetes mellitus en la zona montañosa

publicidad

Orizaba.- La presidenta de ASEMYVER, Julieta Vega, dio a conocer que ante el incremento de los casos de diabetes, hoy se tienen registros que marcan la existencia de un mayor número de amputaciones por esta enfermedad.

“Existen muchas personas con una discapacidad y muchos diabéticos, y debemos tener consciencia que ante esta enfermedad se presenta un mayor número de amputaciones”, asentó la entrevistada.

De igual manera consideró que son muchas las amputaciones que se presentan por esta enfermedad, además de la presencia de la ceguera, de la rinotoplastia, entre otras que afectan al ser humano.

Empero resaltó la presencia de medicina alternativa para ayudar a todas y cada una de las personas que tienen estas enfermedades, “y sobre todo que se puede apoyar a este tipo de gente, a la cual se le genera todo tipo de enfermedades por esta situación”.

Aunado a ello consideró como afectante el que se presente esta enfermedad por una mala alimentación, por sustos, por decaídas, estrés, por diversos factores; sin embargo, hay alternativas para todo ello.

Al cuestionarle sobre el número de personas que presentan esta enfermedad cada día y que sufren una amputación, derivada de este padecimiento, reveló: “a la fecha la discapacidad de la diabetes está muy alta y yo te puedo decir que, incluso el registro que se tiene en el Seguro Social y en la misma Secretaría de Salud es muy alto”.

“Estaríamos hablando que un promedio de 3 mil diabéticos en la zona que están siendo atendidos por el problema que genera la enfermedad”, asentó. 

Julieta Vega de la Torre reiteró: “desgraciadamente surgen más, porque no se cuidan en la alimentación, les sube el azúcar y todo ello lleva consigo a la amputación de un pie, de un dedo, de una pierna, desgraciadamente esa es la situación que actualmente se vive en los pacientes”.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Con intervención del INE habrá certeza en el PRD

Aumenta abandono de mascotas en vacaciones