in , ,

Habrá eclipse total de luna el 15 de mayo

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), entre la noche del 15 y las primeras horas del 16 de mayo, se podrá observar en nuestro país la denominada “Luna de Sangre”.

Es decir, un eclipse total de luna y es cuando la Tierra se posiciona entre el satélite natural y el Sol, lo que provoca que la superficie lunar tenga una tonalidad rojiza.

A decir de la UNAM, este fenómeno sucede porque “la Luz del Sol llega a la atmósfera de la Tierra y actúa como una lupa que desvía la luz y la manda hasta la luna. El espesor de la atmósfera de la Tierra, sumado a partículas de polvo, arena, cenizas volcánicas, entre otros, absorbe la luz azul, verde y amarilla del Sol, pero dejan pasar las tonalidades rojas. Por esta razón, el satélite se vuelve rojo u ocre durante los eclipses de luna”.

Este evento sí se podrá ver en la República Mexicana y sin contar con un telescopio, siempre y cuando el cielo se encuentre despejado.

Será el 15 de mayo alrededor de las 20:33 horas, con un punto máximo a las 22:30 y terminará 01:51 de la mañana del 16 de mayo.

‘LUNA DE SANGRE’

Julieta Fierro, investigadora universitaria, indica que ese nombre surge de los tiempos de Cristo; se dice que el Rey Herodes se enamoró de la hija de su esposa Herodías que se llamaba Salomé.

El monarca se enamoró de la joven y le pidió que bailara con él, después de mucha insistencia, Salomé le puso como condición que le entregara la cabeza de Juan Bautista.

Herodes dudó en un principio, pero finalmente le entregó esa petición en una charola de plata, justo cuando ocurrió este tipo de eclipse, es decir, la superficie lunar emitía luz roja y se le denominó como “Luna de Sangre”.

CANAL OFICIAL

‘Levantan’ a hermano del ‘Comandante H’, líder de ‘Los Zetas’

Lamentable que Gobernador diga que asaltos son simulados: Canacar