

Orizaba.- La delegada de la Cruz Roja, Xóchitl Sosa de García, fue ratificada el día de ayer por consejeras de la institución por dos años más al frente de la dependencia.
Lo anterior fue dado a conocer durante rueda de prensa, en donde dicha decisión fue tomada por la dirección estatal y regional con base en los informes que son enviados mensualmente.
De igual manera fueron consideradas las evaluaciones trimestrales y anuales que la delegación realiza, con el fin de definir a mayor detalle la dirección que recientemente ha tomado la dependencia.
Es gracias al buen trabajo que se ha realizado durante su administración que la delegación ocupa el tercer lugar en el país, de las 42 estatales y 586 nacionales.
Recordó que Cruz Roja es una institución privada que beneficia a la población, esto implica que no recibe ningún tipo de apoyo del Gobierno u otras instituciones sino de aportaciones altruistas y cuotas.
Por otro lado es importante destacar que la delegación estatal por parte de la Cruz Roja Mexicana, informó a través de un comunicado de un supuesto evento que se llevará a cabo este domingo.
Desafortunadamente fueron diversas personalidades a las que les llegaron las invitaciones membretadas por la Cruz Roja Mexicana con el escudo del Ayuntamiento de Orizaba.
Finalmente la Benemérita Institución emitió un oficio en calidad de urgente a presidentes de las delegaciones de Veracruz, Córdoba, Camerino Z. Mendoza, Orizaba, Huatusco, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Ciudad Isla, Lerdo de Tejada, Coatepec, Cardel, Piedras Negras, Palma Sola, San Andrés Tuxtla y Perote, en el cual se hace saber la falsedad de la convocatoria toda vez que carece de toda formalidad y validez.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono
