in

Ante la ASF el caso de Sesver

Superiberia

Juan José Enríquez
el buen tono

Córdoba.- Ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) deberá ser turnado el caso de supuesto hallazgo de más de 884 mil medicamentos oncológicos que estaban en almacenes de la Secretaría de Salud.
Lo anterior lo expuso el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia en la Cámara de Diputados, Luis Arturo Santiago Martínez, quien pidió no adelantar juicios en el caso de la salida de Roberto Ramos Alor de la Secretaría de Salud y esperar para conocer cuál es la situación en torno a los medicamentos oncológicos que se encontraron embodegados.
“Tenemos que esperar resultados, no tenemos que adelantar juicios, seguramente al final, después de este tipo de investigación, se dictaminará qué es lo procedente”.
Lo que está pasando en la Secretaría de Salud de Veracruz es preocupante, pero será la ASF la que determine lo que procederá.
“No podemos decir algo, porque estamos hablando de manera a priori, tenemos que checar el fundamento y a resultado de la investigación de lo que lo hubiera y que completaría la Auditoría Superior de la Federación”.
Y es que de acuerdo con un reporte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se informó que el 11 de mayo se encontraron más de 884 mil medicamentos oncológicos de alto costo y medicinas con fecha de caducidad próxima en el almacén central de la Secretaría de Salud que se localiza en la ciudad de Xalapa.
Fue la senadora de la República del PAN, Indira Rosales San Román, la que denunció públicamente que la Secretaría de Salud retuvo miles de medicamentos oncológicos y medicinas en sus almacenes pese a la escasez que se registra en centros de salud y hospitales.
“Todos los días se sufre la escasez de medicamentos en centros de salud y hospitales; son miles de familias veracruzanas las que preocupadas por sus enfermos solicitan apoyo farmacológico y reciben negativas por parte de las autoridades estatales”.

CANAL OFICIAL

Detienen a funcionarios por asesinato de miembros del Cártel del Golfo

López Obrador manda al ‘carajo’ a quienes lo critican por contratar a médicos cubanos