in

Matan a 2 sacerdotes jesuitas

Superiberia

AGENCIA

CHIHUAHUA.- El asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un hombre en un templo en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, en la Sierra Tarahumara en Chihuahua, consternó a la comunidad religiosa y civil de México, que ha visto cómo han recrudecido los crímenes por parte de la delincuencia en el país.

De acuerdo a las autoridades de Chihuahua, los dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales “El Gallo” y César Mora Salazar “El Morita”, estaban en el templo de la comunidad, cuando llegó un grupo armado que había privado de la libertad a Pedro Eliodoro Palma, quien se desempeñaba como guía turístico en la zona.

Así, Pedro Palma fue llevado a la iglesia para que se despidiera de los religiosos; sin embargo, el grupo abrió fuego contra los tres, arrebatándoles la vida; después del crimen cargaron con los tres cuerpos, sin que se sepa del paradero de las víctimas y victimarios. No obstante, trascendió que hay cuatro turistas en calidad de desaparecidos; Pedro Palma era su guía.

Identifican a presunto responsable

Autoridades federales y de Chihuahua identificaron como uno de los presuntos autores materiales a José Noriel “N”, alias “El Chueco”, jefe de un grupo delincuencial.

CANAL OFICIAL

Impacta contra árbol y muere

Colisionan en San José