in

Aceptan padres vacunar a niños

Superiberia

Mariana G. Hernández

El Buen Tono

ORIZABA.- Este miércoles en Orizaba inició la vacunación para niños de 5 a 11 años de edad contra el Covid 19, desde temprana hora se observó una fila de más de tres cuadras de menores de edad, quienes acompañados de sus padres o tutores aguardaban para ser inmunizados.

Es importante mencionar que, durante los dos días, se estima aplicar un promedio de 30 mil dosis en la sede del mercado Cerritos en un horario de 09:00 a 17:00 horas, indicó el director regional de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Rogelio Rodríguez García.

Detalló que las niñas y niños serán vacunados con el biológico de la marca Pfizer y la jornada será exclusivamente para la población de Orizaba, pero pidió a los padres de familia de la zona que tengan paciencia, pues no falta mucho para que se activen también en municipios aledaños.

Por su parte y en entrevista, madres de familia expresaron que es una gran oportunidad que ofrece la Secretaría de Salud para vacunar a los niños y niñas, derivado a que es uno de los sectores más vulnerables.

“Es una gran oportunidad que ellos tienen para poder estar un poquito más protegidos de la enfermedad que estamos pasando, y yo estoy de acuerdo de que los niños ya estén vacunados y toda la familia tenga el esquema, porque mi esposo y yo nos contagiamos hace dos años en septiembre, mi esposo si pasó un cuadro muy ligero, pero yo sí estuve como 15 días en cama y suero en la casa”, acotó la entrevistada.

Padres de familia, madres e incluso abuelos coincidieron en realizar un llamado para que todos los niños se vacunen porque son los más vulnerables. “Están perdiendo muchas clases y algunos están asistiendo a la escuela y tienen más contacto con otros menores de edad y algunos más no se cuidan en casa; ojalá y tenga la oportunidad de venir y vacunar a sus hijos porque es algo indispensable y con lo cual vamos a vivir” concluyó la entrevistada.

Finalmente, y a pesar de que no hubo una suspensión oficial, algunas escuelas de este municipio, otorgaron las facilidades necesarias para que los padres de familia pudieran llevar a los menores de edad a vacunarse.

CANAL OFICIAL

Disuelven parlamento de Israel

Pandemia aumentó número de deudores