

Huatusco.- La brigada de vectores en coordinación con el ayuntamiento de Huatusco fueron reconocidos por la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba por arriba de los 28 municipios que conforman esta jurisdicción, esto debido a que desde enero se ha puesto especial atención en los programas para prevenir la proliferación del mosco transmisor del Dengue.
Dicho reconocimiento fue hecho después del acto cívico de cada lunes, cuando se realizó a su vez el banderazo de una nueva brigada de vectores para combatir este padecimiento y que debido al trabajo en conjunto con las estrategias de la Jurisdicción Sanitaria, vectores y ayuntamiento se ha podido anular los casos de este tipo.
Fue a nombre del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, Jorge Arellano del Olmo que Andrés Oropeza Tenchipe, capacitador de la brigada de vectores en Huatusco, hizo a entrega de dicho reconocimiento el cual suscribe que se otorga al municipio por ocupar el primer lugar en los trabajos de lucha contra vectores.
“El primer municipio en iniciar la lucha antivectorial y sobre todo en contra del dengue fue el municipio de Huatusco y continúa siendo Huatusco en primer lugar en esta lucha, por lo que está cumpliendo con las metas de la lucha el Dengue que dispone la Jurisdicción, algo digno de reconocerse, pues ninguno de los otros 27 municipios de la región le ha puesto tanto empeño a esto”, dijo el representante de la Jurisdicción.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono
