


Gaza.- En la segunda jornada de ofensiva sobre Gaza, Israel ha lanzado al menos 180 ataques sobre la la franja este miércoles y ha causado una treintena de muertos, la mayoría civiles, mientras Hamás ha alcanzado por primera vez con sus cohetes Haifa, a 160 kilómetros al norte de Gaza sin causar víctimas.
El Ministerio de Salud palestino ha informado de que la cifra de palestinos muertos en estas dos jornadas asciende a 46, en su mayoría civiles, mientras que el número de heridos supera los 400. La agencia France Presse eleva el balance a 53 fallecidos y detalla que entre los 30 de este día hay al menos 18 mujeres no combatientes y niños.
El Ejército israelí ha asegurado que durante la operación “Margen Protector”, la tercera de importancia desde que Hamás gobierna la franja, tras las de 2008 y 2012, han sido alcanzados ya 550 blancos del movimiento islamista, entre ellos silos de armas, lanzaderas de cohetes, puestos de mando, infraestructuras y edificios gubernamentales.
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), por su parte, asegura que los ataques están alcanzando a la población civil y ha hablado ya de “crímenes de guerra”.
“Esto es un genocidio -la muerte de familias enteras es un genocidio cometido por Israel contra nuestro pueblo palestino”, ha declarado el presidente palestino, Mahmud Abás, tras una reunión de emergencia con su gabinete en Ramalah.
Cohetes de Hamás llegan al norte de Israel
Mientras tanto, Hamás ha respondido a los intensos bombardeos con el lanzamiento de los cohetes de mayor alcance de su historia.
Agencia


