


Orizaba.- Después de un mes de atraso en el pago del Proagro productivo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), poco más de 2,780 productores de la zona centro recibirán finalmente sus apoyos.
El presidente del Comité Regional Campesino de la Guardia Agrarista Veracruzana, Raúl Vázquez Santos, informó que en total son de seis mil a siete mil productores los que existen en la región, sin embargo, sólo algunos serán acreedores por el momento a los $1,300 por hectárea que asigna el programa.
Originarios de municipios como Aquila, Soledad Atzompa, Acultzingo, La Perla, Nogales y Mariano Escobedo, así como de las comunidades que los conforman, son los beneficiados en esta primera etapa.
El banderazo de inicio de entrega se dio ayer por la mañana con la participación de personal de Sagarpa en compañía del Comité Regional Campesino, tras formalizar el evento con un homenaje al Lábaro Patrio.
“Antes, esta entrega era como un reconocimiento después de que el productor sembraba y levantaba el cultivo, pero ahora es en apoyo a los materiales que son necesarios para la siembra”, explicó.
Será el día de hoy que el equipo de la dependencia acuda al municipio de La Perla para beneficio de los ciudadanos que no se encuentren en posibilidades de viajar hasta Orizaba.
Respecto a los requisitos que los productores deben presentar para hacerse acreedores a este apoyo, son: los títulos parcelarios ejidales en original y la credencial de elector para votar con fotografía.
“La depuración de Proagro se está terminando y después de esto, pues entendemos que habrá ampliación del programa, es por eso que invitamos a los compañeros a que siembren para hacerse acreedores al beneficio muy pronto”, abundó.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


