

Tokio.- El centro del tifón Neoguri, precedido de varios días de lluvias torrenciales, alcanzó el este del archipiélago japonés pero el viento y las lluvias bajaron de intensidad en Tokio el viernes por la mañana (hora local).
El centro de Neoguri pasó de oeste a este durante la noche del jueves al viernes, bordeando el litoral meridional. Sacudió de nuevo la costa a nivel de la prefectura de Chiba, al este de Tokio, poco después de las 05:00 hora local (jueves 22:00 hora GMT), acompañado por fuertes borrascas a orillas del mar e importantes olas de varios metros de alto, según imágenes del canal de televisión NHK.
En Tokio se registraron violentas precipitaciones de forma puntual por lugares a partir del jueves por la noche, pero la situación volvió a la normalidad el viernes por la mañana, lo cual debería permitir un tráfico normal de los trenes durante la hora punta y el resto del día. Las aerolíneas tampoco prevén grandes perturbaciones el viernes, según la NHK.
Neoguri, menos potente que al inicio y que ahora viaja a una velocidad en torno a 35km/h, se dirige al noreste donde se concentran actualmente las lluvias y las inestabilidades, precisó el mismo canal. El tifón debería ser rebajado al rango de depresión tropical de aquí al viernes por la tarde.
AGENCIA
