in

Regresa ‘Diego Consentido’

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- La exposición “Diego Consentido” regresó de Xalapa luego de que se presentara por una semana, con el objetivo de fomentar la inclusión para personas con discapacidad.

Eder Rocha Porras, presidente de la Asociación Te Acompaño A.C., y encargado del proyecto, informó sobre el éxito que tuvo esta exposición conformada por 10 obras del artista Diego Rivera, realizadas en alto relieve y otras en tercera dimensión, con el fin de que personas con discapacidad visual puedan tocar y apreciar el arte a través del tacto.

«Vengo muy contento, porque hace uno días estuve en Xalapa exponiendo el proyecto Diego Consentido del museo para personas con discapacidad, fue un tema muy valioso que ahora es más conocido, tuvo otros alcances con personas que llegaron a apreciar estas obras», señaló.

Con este tipo de proyectos se busca visibilizar los trabajos que se hacen conjuntando la discapacidad, el arte y la cultura, así la sociedad sea inclusiva con este sector que también puede disfrutar del arte a través del tacto.

Recordó que las obras se encuentran de manera permanente en el MAEV con sede en Orizaba, y fue aperturado el 15 de septiembre del año pasado, desde entonces se ha mantenido abierto al pueblo para que puedan disfrutar de estas obras que se lograron con el apoyo del IVEC.

En ese sentido, manifestó Rocha Porras que el proyecto incluye el uso de tecnología adaptada a las personas con discapacidad, pues se dispone de un audio de descripción, lectura fácil para personas con discapacidad intelectual y el uso de pictogramas para personas con algún tipo de discapacidad psicosocial, donde él realiza la lectura de lenguaje de señas y las instruye.

CANAL OFICIAL

Se incendia sillón en fraccionamiento Alameda

Multará SAT a contribuyentes